lunes, 30 de junio de 2008

La Liga visita el Maracaná

La cancillería ecuatoriana advirtió hoy a los aficionados locales que irán este miércoles a la final de vuelta de Copa Libertadores ante Fluminense, que no utilicen la camiseta de Liga de Quito al llegar al Maracaná, para impedir desmanes.

“Se recomienda no llegar al Estadio, usando la camiseta del equipo, puede vestir la camiseta de Liga de Quito una vez llegada al área específica para los visitantes” , indicó un comunicado de la cancillería a los ecuatorianos que planean asistir a la final, en cuya ida Liga ganó 4-2.

El consulado honorario de Ecuador en Río de Janeiro solicitó a las autoridades brasileñas “la coordinación de medidas de apoyo y seguridad dentro y en los alrededores"del estadio, informó la cancillería. Autoridades policiales de Río de Janeiro manifestaron tranquilidad pues se trata de “hinchadas que no son violentas”, pero sugirió tomar algunas medidas como la de no utilizar la camiseta de Liga hasta el ingreso al estadio.

También recomendaron a los ecuatorianos ingresar por la puerta número 15 que es la de más rápido acceso al área de visitantes donde se ubican los aficionados de Ecuador.

Además, advirtieron que todo aficionado será revisado como medida de seguridad y que la salida del estadio se realizará
“cuando los oficiales de la Policía así lo autoricen, justamente con el objetivo de no permitir choque entre las hinchadas” .

No hay comentarios: